PUBLICACIONES ITF

El origen del Taekwon-Do, comenzó en el Ejército de Corea del Sur como Militar de Taekwon-Do es quizás el arte marcial más minuciosamente documentado nunca. Los esfuerzos que ayudaron a hacer de esto una realidad es cuando un joven hombre llamado Choi Hong-Hi comenzó y se graduó en la primera Academia Militar en el inicio de 1946, pocos meses después de que Corea fuera liberada por una ocupación a largo plazo por el Japón imperial. La reciente puesta segundo teniente Choi mantuvo un diario como él comenzó a enseñar a los soldados bajo su mando cuando él fue enviado a Kwangju como comandante de la compañía. Sus notas incluirían un arte marcial que se mueve, dispuestas de forma que él nombró después a grandes patriotas coreanos o eventos históricos significativos o temas de Corea. Este miembro fundador del Ejército de la República de Corea estaba ferozmente decidido a crear su propio arte marcial moderno de Corea.

En 1959 escribió el primer libro de Taekwon-Do, el arte que llamó y recibió autoridad presidencial sólo unos pocos años antes. Este libro es de hecho muy raro encontrar copias de sus libros ya que se ordenó su destrucción por la dictadura militar después de Choi, ahora un 2-Star mayor general huyó por su seguridad en 1972 para vivir una vida de exilio, lejos del dictador se opuso abiertamente. Afortunadamente uno de los protegidos del General Choi, teniente coronel Kim Soo-Ryun desafiaron la orden y conservan una copia que está ahora en exhibición en el museo de la Taekwondo en Muju Corea. El Gran Maestro Jung Woo-Jin ha conservado otra copia conocida y una versión digital está disponible como un artefacto histórico. Este tesoro de la historia contiene las primeras 5 formas coreanos, entonces llamados Hyungs jamás concebido. Eran Hwa-Rang, Chung-Mu, Ul-Ji, U-Nam y Sam-Il. Fue escrito utilizando tanto coreano Hangul y Hanja chino. En 1960, sólo al año siguiente una segunda edición fue ya necesaria. Esta impresión retira el patrón U-Nam, ya que fue el nombre del primer presidente el Dr. Rhee de Corea, que se desarrolló entre el país como resultado de las protestas generalizadas contra la corrupción de su gobierno autocrático.

El General Choi fue luego el autor de un nuevo libro sobre el Taekwon-Do en 1965. Este fue el primer libro de Taekwon-Do en Inglés. También hubo una versión en coreano. Este fue el libro que el Embajador Choi distribuyo cuando asumió su gobierno ROK patrocinado Kukki Taekwon-Do de Buena Voluntad de tour por todo el mundo ese mismo año. El libro tuvo un papel en ayudar a cimentar el Taekwon-Do como un arte marcial coreano de defensa personal, así como a atraer a otros artistas marciales a adoptar este nuevo sistema, que a su vez se convirtió en la base para el establecimiento de la ITF al año siguiente (1966) . Él fue capaz de incluir 16 formas más, hasta alcanzar un total de 20. Este libro fue reimpreso un par de veces, incluyendo 1968 y una impresión por el Gran Maestro Park Jong-Soo en 2007. La edición coreana en 1965 sirvió de base manual para el 1966 el Ejército de la República de Corea de Taekwon-Do. Este libro fue publicado para la formación de sus soldados hasta mediados de la década de 1970 cuando cambiaron los métodos de entrenamiento del General Choi exiliado de Corea.

El siguiente libro escrito por el General Choi no tenía precedentes en las Artes Marciales. Era un libro de texto que contiene 519 páginas y que se convirtió y se conoce comúnmente como la “biblia del Taekwon-Do.” Este trabajo mostró más claramente el progreso lejos de las raíces del karate que todavía eran algo evidente en sus permeables 2 libros. También contenía su firma 24 Formas con la adición de Eui-Am, Yon-Gae, Luna-Moo y So-San Tuls. El libro era tan popular que se tuvo que hacer otra impresión al año siguiente. La llamada “Biblia de Taekwon-Do” tuvo 6 ediciones y reimpresiones 2 1972-1986.

Desde que en 1972 se publicaran los libros de texto del General Choi, otras artes marciales tambien han publicado libros completos . Sin embargo no hay otro arte marcial en la historia que haya tenido alguna vez un conjunto de 15 Volumenes de enciclopedias que tan plenamente han documentado su arte. El General Choi hizo esto cuando terminó la Enciclopedia del Taekwon-Do en 1983. Se ha descrito que tiene aproximadamente 5.000 páginas y 30.000 fotografías. Hubo que esperar hasta 1985 para ser impreso, como la dictadura militar ejerció presión a través del brazo de la KCIA previno que cualquier coreano ayudara al General Choi con esta empresa. Por suerte el Gran Maestro Jung Woo-Jin, valientemente, asumió la responsabilidad y hasta el momento 5 ediciones se han impreso.

Las obras escritas del General Choi Hong-Hi se han traducido en al menos 8 idiomas, incluido el coreano, chino, Inglés, alemán, español, ruso, japonés y dari (persa afgano o persa). No tenemos conocimiento de cualquier otra arte marcial o artista marcial que pueda presumir de este logro. Ha recibido al menos 3 grados de doctorado “honoris causa”, numerosos premios y honores por su trabajo global en Taekwon-Do incluyendo un Premio de Deportes del Gobierno de Corea del Sur en 1968. En 1999 fue nombrado por Canadá, su país de adopción para el Premio Nobel de la Paz . En 2014 el embajador de Canadá en Seúl, Corea, lo honró nombrando su sala de gimnasio Embajada Choi Hong Hi-Gym. Esto es claramente una indicación que ilustra una gran admiración y aprecio de Canadá para sus ciudadanos por sus grandes contribuciones a la humanidad. Afortunadamente el General Choi nos dejó una guía escrita para las distintas edades.

“EL ARTE DEL TAEKWON-DO ITF” POR EL COMITE TÉCNICO DE LA ITF.

Este libro fue publicado en 2014 por el primer comité técnico de la ITF, el Gran Maestro Héctor Marano, el Gran Maestro Pablo Trajtenberg y el  Gran Maestro Willem Jacob Bos.Este libro fue publicado en 2014 por el primer comité técnico de la ITF, el Gran Maestro Héctor Marano, el Gran Maestro Pablo Trajtenberg y el  Gran Maestro Willem Jacob Bos.
“Nuestra intención es que este libro ayude a difundir la normalización de las técnicas del  Taekwon-Do ITF hecho en más de una década (2003-2013), para asegurar que todo el mundo del Taekwon-Do ITF Internacional  hablará un lenguaje común y para fomentar nuevas preguntas de los profesionales, que a su vez nos inspiran a los nuevos desafíos.
Este libro de ninguna manera intenta reemplazar lo que ya se ha escrito en el pasado, sino que trata de ser una referencia actualizada rápida, lo que permite la base de un diálogo, que cubre las dudas y preguntas que surgieron al mismo tiempo a enseñar durante varios Cursos Internacionales de Instructores (IIC ). “(Extracto del prólogo del arte del Taekwon-Do ITF)

LOS LIBROS DE LA ITF DE DESARROLLO INFANTIL PARA INSTRUCTORES Y ESTUDIANTES.

El programa de Desarrollo de la ITF de niños tiene dos libros como recursos educativos, uno para los  instructores y otro para los estudiantes. El Programa de TKD ofrece a los estudiantes 166  paginas de estudio del libro que está lleno de ilustraciones con dibujos animados. El libro de estudio se ha escrito también para ayudar a los padres o cuidadores de los niños a que participen en el programa. Se les anima a leer el libro de estudio con sus hijos en casa, ya que los padres juegan un papel importante en la integración social de los estudiantes. La participación de los padres va a reforzar lo que sus hijos están aprendiendo en clase .El manual de Instructores contiene el plan de estudios, así como gran cantidad de recursos que incluye ejercicios y juegos para usar en clase.

QUADRATHLON TAEKWON-DO ITF

Quadrathlon Taekwon-Do ITF” escrito por Master Tadeusz Loboda.El libro se refiere al alcance y al potencial de la Federación Internacional de Taekwon-Do – ITF en 2010 y el desarrollo de un deporte original, único y excepcional y del arte marcial Taekwon-Do ITF .