PROGRAMA INFANTIL

 

La ITF se siente orgulloso de presentar el Programa de Desarrollo Infantil, que ha sido desarrollado en los últimos  años específicamente para el beneficio de nuestros niños.

Taekwon-Do ITF ha sido siempre muy bienvenido por la familia en su conjunto y esta bien reconocido por los beneficios que trae en términos de mejora del comportamiento. En la actualidad, la Taekwon-Do ITF es recomendado por médicos y psicólogos en todo el mundo.

 

Nuestro programa, diseñado para ser interactivo con la casa, llega a los más pequeños con una propuesta que va más allá de la enseñanza de un arte de defensa. También es una contribución esencial para la formación del niño, en una etapa de su vida cuando aun sus mentes y sus cuerpos están creciendo, absorbiendo información y el aprendizaje, por lo que es un momento ideal para ampliar sus habilidades y posibilidades de éxito en el futuro, la vida adulta.

Este programa tiene como objetivo el crear nuevos horizontes al  niño, facilitando un desarrollo temprano de valores que les ayudarán a tener éxito en aspectos tales como la organización, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Vivimos en un mundo de creciente agresividad, donde los riesgos de los extranjeros, la intimidación y otras clases de peligro parecen estar a la vuelta de la esquina. La capacidad de percibir y reconocer ellos con el fin de enfrentarse a ellos,  simplemente caminar lejos de ellos, puede llegar a ser crucial en un momento dado en la vida.

La ITF introduce este programa como un recurso para mejorar nuestra sociedad, para ayudar a entender el uno al otro más allá de la nacionalidad, etnia, sexo, religión o cualquier otra diferencia. En nuestra forma de pensar, la esencia de este cambio debe implicar necesariamente a los niños, en la creencia de que la armonía de cuerpo y mente se debe lograr, mediante la formación de ambos a la vez.

 

Notas para los padres / cuidadores

El Programa de Desarrollo de la ITF Taekwon-Do Kids ha sido desarrollado por la ITF como medio de enseñanza del Taekwon-do para niños de 4 a 7 años, pero puede ser adaptado para incluir a los de 3 años. Sin embargo, el contenido de este programa serían de beneficio para cualquiera de cualquier edad.

Taekwon-Do es un arte coreano de defensa propia. Es un arte marcial moderno, eficaz fundada en claras pautas morales y éticas. Taekwon-Do es una actividad ideal para los niños y utiliza todo el cuerpo e incorpora el movimiento natural.

El Programa de TKD se extiende más allá de la autodefensa para abarcar la enseñanza de autoprotección, habilidades importantes de la vida y de la educación del carácter. La principal preocupación de todos los padres es la seguridad de sus hijos, por lo que hemos incluido en profundidad, los módulos de seguridad orientado que se centran en temas tales como hacer frente a los matones y extraños.

Su hijo está en una edad crucial cuando apenas están entrando en la sociedad y son impresionables. Nuestro programa inculca buenas actitudes, cultura moral y la confianza, dando a su hijo un buen comienzo en la vida.

Nuestro programa tiene una amplia gama de beneficios para su hijo, incluyendo:

Confianza

 Respeto

Disciplina

Conciencia

Concentración

La canalización de la agresividad

Equilibrio

Coordinación

Velocidad

Reacciones

Aptitud

Salud