PROGRAMA ARMONÍA

El Programa Armonía es un nuevo programa que se pondrá en marcha en 2015 por la ITF. Esta nueva iniciativa se basa en la integración de las personas de 50 años o más en Taekwon-Do ITF, adaptando el plan de estudios de la ITF para satisfacer los deseos de comenzar a entrenar en su vida posterior. Atraerá un nuevo grupo de edad en nuestro maravilloso arte para atender a sus necesidades de una manera más acorde.

En la actualidad, la vida de un hombre o mujer se prolonga mucho más que hace algunos años, principalmente a causa del ejercicio y del avance de la medicina.

A pesar de ello, muchas de esas personas mayores no encuentran ningún ejercicio que les resulte atractivo, motivo por el cual se sienten marginados y no tenidos en cuenta. Pero están equivocados, llega aquí una maravillosa herramienta para disfrutar del Taekwon-Do, particularmente si se es adulto mayor.

Desde ahora, entonces, dentro de la enseñanza del Taekwon Do ITF, los adultos mayores constituyen una “especialidad” que nos transforma en el primer arte marcial con un programa específico para esas edades.

Nuestro programa está adaptado específicamente para personas con edades avanzadas que quieran trabajar su cuerpo y mente con un cuidado especial del cuerpo.

Este programa tiene como objetivo que el practicante mejore su calidad de vida, desde el aspecto físico y social a través de la práctica de Taekwon-do.

Los ejercicios de este programa están pensados para trabajar las cualidades que se necesitan reforzar en estas edades dentro de un marco de seguridad, lo cual le brindará al  practicante  independencia física y seguridad en sí mismos.

La ITF introduce este programa con la finalidad de incluir a todas las bandas etarias de la sociedad, brindándoles a nuestros mayores una oportunidad de hacer una actividad de manera placentera con innumerables beneficios asociados.