¿POR QUÉ COMPETIR?

Los Campeonatos Oficiales organizados por la ITF son los Campeonatos del Mundo de la ITF y la Copa Mundial ITF. Sin embargo, otros campeonatos aprobados se llevan a cabo en todo el mundo, como los Campeonatos Continentales y Campeonatos Abiertos aprobados por ITF .

¿Por qué tenemos torneos sancionadores por la ITF?

– para determinar el ganador de cada título de campeón

– para fomentar el desarrollo de amistades duraderas entre los practicantes de Taekwon-Do

– promover la mejora técnica

Los Campeonatos del Mundo Junior y Senior se celebran cada dos años en los años impares.

Para competir en el Campeonato Mundial, los participantes deben tener un certificado de grado de Cinturón Negro ITF. Deben ser campeones nacionales en sus propios países o ser elegido por el juicio. Cada país miembro de la Asociación Nacional da los nombres de la delegación de competidores y otras personas que representarán a ese país en el campeonato.

La Copa del Mundo, un campeonato abierto, se celebra cada dos años en los años pares.

La competencia de la Copa Mundial está abierta a los cinturones azules, rojas y negras

Los Campeonatos de Taekwon-Do ITF incluyen las siguientes disciplinas: Formas Individuales y Formas por Equipos, Combate individual y por equipos, técnicas especiales Individuales y por Equipo, Individuales y Power Team Rompiendo así como preestablecidas Equipo Sparring. Todas las disciplinas incluyen competiciones Masculinas y Femeninas. Masculino y femenino compiten por separado con la excepción de combate preestablecido donde hombre y mujer pueden competir juntos.

Cualquier escuela, club y / o persona que no es parte de la ITF deben tener el permiso de la Asociación Nacional para participar en la Copa del Mundo. Cualquier club, escuela, persona o país puede participar con el mayor número de miembros individuales y / o del equipo en la misma división y o categoría.

La elección del lugar y las fechas de cada competición del Campeonato del Mundo y la Copa Mundialse hace en el Congreso de la ITF de la lista de candidatos calificados presentada por el Comité de Torneos, Jueces y Árbitros, que coordina el calendario de eventos para evitar conflictos de programación.

Cada Federación Continental determina la frecuencia de sus campeonatos continentales, que debe recibir la sanción del Torneo de Jueces y Árbitros de la ITF Comité. Federaciones Continentales elegir las fechas y el lugar de las competiciones continentales y regionales, que también deben recibir sanción ITF.

Las Reglas de los Campeonatos ITF y de arbitraje se aplican en todas las competiciones.

La ITF se esfuerza por ofrecer la máxima competición de calidad y organización en todos sus torneos. La seguridad es una prioridad, ya que es un arbitraje eficiente y justo. Los participantes deberán demostrar deportividad y reflejar el verdadero espíritu del Taekwon-Do ITF en todo momento.