PRESIDENTE

Mensajes del Presidente, Presidentes Pasados

Gran Maestro Javier Dacak

Es un placer para mí, dirigirme a la gran familia del Taekwon-Do ITF dispersa en el mundo y en especial a los practicantes e instructores de mi país, nuestro querido Paraguay.

En este año se cumplen los 45 aniversarios del inicio de mi profesión como maestro de Taekwon-Do. En marzo de 1972 he elegido la carrera de Instructor en éste arte marcial y deporte, cuyo objetivo principal y fundamental es la formación integral, tanto físico como espiritual de todo ser humano que transita nuestra bendita tierra. Motivo muy altruista que me infundió dedicarme de por vida a la enseñanza de sus principios y su filosofía. Transmitiendo así esta cultura milenaria a niños, jóvenes, adultos, para una mejor calidad de vida de ciudadanos de bien de nuestra sociedad.

Quiero así compartir con ustedes este balance de mí vida que transitó un largo camino en todos los aspectos y facetas que conllevan la práctica y la enseñanza del Taekwon- Do.

Agradezco a Dios haber sido practicante, competidor, dirigente y organizador de eventos muy importantes para el crecimiento y desarrollo de este arte marcial maravilloso.

Esta satisfacción del deber cumplido y de haber sido fiel a mis sentimientos y a esa pasión que se hizo vocación, hace que hoy me avoque plenamente a la profesionalización del Instructor de Taekwon-Do y llevar a la máxima excelencia todo lo referente a lo organizacional, tanto en la enseñanza del arte tradicional como de su faceta deportiva.

Me despido de ustedes, deseando el apoyo de todos aquellos que comulgan esta idea, dando humildemente todo este legado de lo realizado en el transcurso de esta parte importante de mi vida, para seguir creciendo y desarrollando esta maravillosa vocación volcada a nuevas generaciones para seguir construyendo un mundo más pacífico y equitativo.

Con el aprecio de siempre.

GM Javier Dacak
Vicepresidente ITF - Presidente de la FETREP