Misión

La misión de la ITF es representar, promover y trabajar por el desarrollo de la práctica de Taekwon-Do en todos los países.

-La coordinación y la certificación de las actividades de Taekwon-Do como concursos y seminarios
-El establecimiento y la aplicación de altos estándares de calidad técnica y la enseñanza
-Identificar y colaborar con las organizaciones afiliadas

-Continental Federaciones, Asociaciones Nacionales, las sociaciones Nacionales y Afines
-Prestar asistencia a las organizaciones de Taekwon-Do
-Certificado de Cinturón Negro titulares, instructores y árbitros internacionales

Valores Fundamentales

Practicantes de Taekwon-Do (TKD) reconocen que son siempre los estudiantes de nuestro Fundador, el General Choi Hong Hi. La ITF y sus organizaciones afiliadas puedan fortalecer y promover el legado del General Choi, como se describe en su Enciclopedia del Taekwon-Do, en particular los veinticuatro patrones y la filosofía.

 

Visión

ITF Taekwon-Do es un deporte, un arte marcial, un modo de vida, y una herramienta para el desarrollo social. ¿Cómo podemos trabajar juntos para avanzar en las cuatro facetas?

Taekwon-Do es un deporte

Para desarrollar la ITF Taekwon-Do como un deporte y fomentar una mayor participación en las competiciones, los principales cambios se harán a las normas del torneo, a la competencia civil, y que el proceso de calificación. La formación de los árbitros será actualizado, y se investigará la utilización de un sistema de puntuación. Los competidores serán más felices y motivados a seguir cuando nuestros concursos son más seguros y la puntuación es más precisa y fiable. Competiciones celebradas en lugares bien conocidos en todo el mundo se centrará la atención en la ITF y se traducirá en una mayor visibilidad.

Taekwon-Do es un arte marcial

Para mejorar la ITF Taekwon-Do como un arte marcial, se hará mayor hincapié en los tradicionales valores fundamentales y el protocolo. La enseñanza de la legítima defensa nuestra "razón de ser" será mejorada. Haremos uso de seminarios, documentos, videos y otros medios de comunicación para difundir los conocimientos de Taekwon-Do ITF, llegar a nuevos mercados y nuevos participantes, en particular las mujeres.

Taekwon-Do es una forma de vida

Para demostrar el valor de la ITF Taekwon-Do como una forma de vida, tenemos que enseñar a todas las facetas de Taekwon-Do ITF, incluido el Do.

Ya hemos empezado a trabajar en un código de ética basado en el Do. En el futuro, vamos a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para enseñar a todo el Taekwon-Do ITF: el técnico y el Do. Mediante el estudio de las tareas, a nuestros estudiantes a crecer en la comprensión del "por qué", no sólo el "cómo".

El objetivo último de la vida es la búsqueda de la felicidad. Muchas personas sufren porque no tienen el buen sistema de valores que lleva a una vida equilibrada y la felicidad. Tenemos una sólida filosofía y las herramientas para aplicar en nuestras vidas. Ahora debemos poner en marcha una estructura para enseñar a los aspectos mentales y espiritual de Taekwon-Do ITF a nuestros estudiantes para que sean capaces de lograr una vida equilibrada y la feliz.

Taekwon-Do puede ser una herramienta para el Desarrollo Social

Para utilizar la ITF Taekwon-Do como una herramienta para el desarrollo social, tenemos la práctica de Taekwon-Do no sólo para nosotros mismos, sino también para mejorar la vida en nuestras comunidades. Taekwon-Do ITF puede ser un instrumento poderoso para ayudar a resolver problemas sociales como el abuso de drogas y la delincuencia juvenil, proporcionando la estructura, disciplina y confianza en sí mismos que llevan más en todos los aspectos de la vida.

Al esforzarse por desarrollar las cuatro facetas del Taekwon-do al máximo, podemos realizar nuestro potencial como individuos y como organización.

 

Objetivos

Promover y desarrollar Taekwon-Do como una forma de construir una sociedad mejor sobre la base de la paz, la libertad y la justicia
Regulación de la enseñanza del Taekwon-Do, así como el desarrollo de nuevos métodos y prácticas
Mejorar la calidad Taekwon-Do mediante la aplicación de altos estándares de ética, conducta, educación, y el logro
Establecer y mantener los más altos estándares de ética profesional y conducta para todos los miembros de la ITF
Coordinar la ITF Taekwon-Do con actividades alrededor del mundo
Resolver los conflictos y desacuerdos entre los miembros
Operar la ITF en países de todo el mundo, sin discriminación por ningún motivo, lo que incluye la raza, religión, sexo, orientación sexual y creencias políticas.